miércoles, 28 de febrero de 2007

Versión aco(r)tada de Montevideo

Hay un Montevideo para uruguayos, otro para argentinos y otro para quienes quieren ser por un momento uruguayos pero luego quieren ser argentinos.
Ya de vuelta en su país, querrá [uno] ser argentino para luego querer imaginarse uruguayo una vez más.

SZ

5 comentarios:

Anónimo dijo...

no entendí.
pelotudo.

el ojete de guillermo nimo es "anónimo?

saludos desde nee-caragua.

Ela dijo...

Ay, no le de bolilla a los que quieren cosas cortas. O dale bolilla cuando usted también quiera cosas cortas o dele bolilla y que salga la lección que usted se sabe (uh! eso es de otra época).

Saludos

Anónimo dijo...

Q no sea repetitivo no significa sacarle la esencia al relato, sino que implica ayudar al lector, que tan interesado está en seguir sus líneas , a imaginarse una sola vez el escenario deseado. Creo que al repetir, se superponen las imagenes y se pierde el hilo conductor que tan gradualmente nos va llevando a los " no llegadores" a oler la mayonesa del pancho que lo acompañaba en Montevideo.

Ah! M. me parece más acertado que Montevideo, sería una vez más arruinar la magia. Montevideo, aunque tenga música, no es más que la ciudad tan visitada, pisada y quemada del país vecino...... M. es como el ticket de ida a una ciudad no conocida que despierta sorpresas y t hace sentir llegador aunque no lo seas.

Comentario repetido para el autor ya que personalmente le ha llegado la aclaración......de todas formas no queria dejar de publicarlo.
(Esto de tratarlo de Usted me cambia radicalmente la perspectiva...)

Zizek dijo...

no, ela, a veces hay que dar bolilla a quienes quieren las cosas cortas. Gracias igualmente.

Tjasa, Tjasa (suspiro doble). Veo que usted también está incursionando en el arte de repetir. Tuve oportunidad de comentarle que sus notas son para mí un placer, un orgullo.
Tjasa, Tjasa. La perspectiva -sea por no "tutear", sea por esa distancia- no cambia, sigue intacta. Recuérdelo. Mando besos.

SZ

Ela dijo...

Claro, entiendo ahora. Tiene razón usted.

Saludos