viernes, 16 de febrero de 2007

Lo que uno no es, por mí.

En cambio hoy puedo entender qué era lo que Copje intentaba decirme. Sin embargo no coincido con ella.
La tristeza de algún hijo por no haber podido alcanzar los pasos de su padre; la imagen de un "otro" que no puede ser reflejada en uno mismo (por no conseguir esos objetivos pertenecientes al "otro"); son estos ejemplos de lo que quiero decir. Así podría seguir con mil ejemplos más.

Falta, escasez, vacío. ¿Porqué siempre el ser humano se deja llevar por esa ausencia de algo que está presente en el otro? Si el niño es "desalegre" -retomando al filósofo contemporáneo Álvarez Gómez-, pues que él lo sea. Yo seguiré jugando con los "pleimóvil".

Agradecido entonces de no ser lo que es el otro. Pero no por despecho hacia aquel, sino porque alimenta los rasgos positivos propios. Por eso, respeto a Copje -mi psicoanalista- con su idea.

11 comentarios:

Ela dijo...

Cuanto que se quiere usted, Zizek. Si yo estuviera tan segura de lo que soy, no iría al psicoanalista.
El tema es que todo está tranquilo cuando enfrente tenemos un "desalegre", pero qué pasa si lo tenemos a Batman? o un Superman? Yo ahi me voy al analista o me compro un helado grandote.
Saludos.

Zizek dijo...

Me quiero ya que a Batman y a Superman los alquilo y los "desalquilo" en el videoclub amigo. O sea, tengo la chance de competir o no con ellos.
Pero siempre hay algún (varios) terrestre que posea características que yo deseo para mí. Aunque... ¿las quiero realmente para mí?
En esos casos voy con Copje.

Estoy seguro dentro de varias inseguridades.

saludos desde el Salón de la Justicia.

S(uper)Z.

Zizek dijo...

Me quiero ya que a Batman y a Superman los alquilo y los "desalquilo" en el videoclub amigo. O sea, tengo la chance de competir o no con ellos.
Pero siempre hay algún (varios) terrestre que posea características que yo deseo para mí. Aunque... ¿las quiero realmente para mí?
En esos casos voy con Copje.

Estoy seguro dentro de varias inseguridades.

saludos desde el Salón de la Justicia.

S(uper)Z.

Zizek dijo...

esto de publicar el mismo comentario me suena a agrandar el número de visitas...

SZ

Ela dijo...

Diferenciarse es una tarea dificil, sobre todo diferenciarse de los que amamos.
Y con lo de Batman o Superman: usted nunca me entiende una metáfora, Viejo!

Álvarez Gómez dijo...

SZ: gracias por lo de filósofo, pero le advierto que es todo oficio y medialuna (con algún condimento de algún autor, bah)

Me gustan los temas que usted toca en sus textos. Me retracto con loque le dije del origami. Escriba, hablemos de psicología. Es lo único que podemos hacer frente a los psicólogos, que por el mismo chamuyo se embolsan nuestros ahorros.

Gracias por citar la desalegría.

Ela dijo...

A mis abuelos tampoco le gustan los psicológos.
Es un tema generacional, Don Alvarez?

Perdon Super Z pero quería preguntarselo a Alvarez

Álvarez Gómez dijo...

Puede ser generacional, pero mire que en mi época también estuvieron muy de moda. Yo tuve una novia psicóloga, pero era insoportable. No hacía nada sin remontarlo a su primera infancia. Tal es así que cada vez que hacíamos el amor (y mi juventud fue prolífica) me hablaba de calecitas, toboganes, piedritas y demás recuerdos de sus primeros años de vida. Pero estaba buenisima.

Zizek dijo...

A.G. gracias por agradecerme lo de filósofo. no es nada más que un cumplido, ya que su lugar de trabajo es una mesita de La Americana de "Calle" Callao. ("coca y una de muzza para la tres")

está perdonada ela.

Si quieren les presto mi "bulo" para que escriban.

Abrazos che!
SZ

PD: AG, excelente lo de su ex novia psicoloca pero bombona.

Ela dijo...

Ah pero que novia boluda, digo, me parece, con todo respeto.

Y al respecto del "bulo", Zizek, porque no dejás la vodka para otro momento que no sea cuando estás escribiendo en el blog. Al respecto mas repeto, no?

Un beso para vos, Zizek. Y gracias por perdonarme.

Zizek dijo...

bueno. no soy adicto al vodka, tampoco lo frecuento (ni él a mí).
abrazos
SZ