viernes, 30 de marzo de 2007

Solicitada

Hay momentos en la vida en que las personas pierden el control y todo se les desvanece de sus manos. Esto produce desesperación o alivio, depende el caso. Aunque esta vez, no sabemos cómo clasificar este mismísimo instante en que una persona ha perdido su poder sobre sus actos.

Conocemos bien a esa persona: nos descubrió, interrogó, nombró y demás. Temimos ser parte de abusos y hasta utilizaciones sin sentido (lo fuimos, claro está). Sabemos que aquella nos considera, aunque por lo general tiende a confundir a las demás personas, inclusive a nosotras.

En fin, pretendemos con esta solicitada acrecentar nuestro poderío, mostrar al mundo nuestras mutaciones y perdurabilidad, e inculcar una nueva forma de comunicación, la interpretativa. No abogamos por frases como "todo el poder a los soviets", o "el Estado soy yo", de la cuales se ufanaron varios autoritarios y algunos teóricos; sino que intentamos hacerles ver la escisión existente entre lo que se nombra y lo que es (o parece ser), es decir, que las personas dan un significado a las cosas -y por ende no están enquistadas en algo y punto.

Este es nuestro poder, el poder de las palabras.

SZ

PD: el Sr. Slavoj Zizek se opuso rotundamente a firmar esta solicitada. Pero debido a nuestra insistencia y a técnicas de atropello empleadas por nosotras, el citado consideró oportuno rubricar este escrito con sus iniciales. Nuestra principal justificación es que debido a nuestra aún relativa autonomía, su blog es la forma de expresarnos. Muchas gracias.

6 comentarios:

La Incondicional dijo...

Precisamente para evitar esas confusiones entre lo que las cosas son y el nombre que les damos existen las definiciones. Sin embargo puede observarse también un cisma en éstas últimas.

Álvarez Gómez dijo...

"encantador"

lo pongo entre comillas porque se me cantó.

Bonito juego de poder entre el homre y el lenguaje.

Zizek dijo...

incondicional. le damos nombres con el deseo de evitar esas confusiones; pero el lenguaje permite no encasillar un término: ese es el juego (y el poder también) de las palabras.

AG. "gracias".

saludos
SZ

Unknown dijo...

Slavoj, decime donde hay q firmar q yo firmo.

Tengo la sensación de q cada día incurrís más en una creciente ezquizofrenia.

Te cuento:

veo por un lado a un hombre fino y elegante, refinado y bueno con los verbos y a la vez, casi como un Dr Jeckil (Jekil? Jeckill?,) a un defensor rudo, aspero y moretoneador.

un abrazo.

COCOVICH dijo...

Zizek: el poder es suyo!
pero como haría un hermano mayor frente a su sometido hermanito...
me parece hasta noble que permita que se firme a su nombre cosas que usted no adiere...
Bien lo dijo caja de goma al nombrarlo como un defensor rudo... usted no es de goma, es de acero...
zizek: yo lo saludo.

Zizek dijo...

Ay, Sr. Goma. Ud me hace reir. De eso se trata este blog (estuve en lo más alto, pero luego no). Pero va más allá de eso: es dialéctico, si se me permite. Fino y rudo en conjugación. LA cuestión es cuándo soy uno y cuándo soy otro -y cuándo un intermedio-. La verdad de la milanesa es que usté tiene un buen ojo para distinguir entre un momento y otro.

Miretti, Miretti. Aprecio mucho su comentario. Gracias por lo de la nobleza, es usted muy sincero/a. Sincero rima con acero, por lo que también lo saludo con afecto. El goma es más flexible. Vuelva cuando quiera.

SZ