martes, 20 de marzo de 2007

El tumulto de Tjasa

Nos encontramos. Nos queremos. Nos abrazamos. Nos distanciamos.
Y luego todo vuelve: nos encontramos, nos queremos, blá.
Ciclos, siempre ellos. Los hay lectivos, menstruales, económicos, de cosecha, ciclovías, cíclopes, y demás. Pero en este momento, donde la rueda ya giró entera, Tjasa y yo vemos que ha empezado el ciclo.
En definitiva la vida se nutre de eso -Ave Hegel- y darse cuenta de eso nos cuesta. Hablo de Tjasa y mi persona. Porque estos espirales van mutando aunque dentro de una misma estructura que no muta, que es inalterable. Entonces, diversos acontecimientos -como los que le pueden ocurrir a Guido- que se sucedieron en poco tiempo, pueden alterar el estado de ánimo de uno y otro. Pueden hasta hacernos dudar de este ciclo. Más aún si dichos acontecimientos nos agarran en un distanciamiento. Pero, creo -Tjasa no me dejes mentir- que nos tocaron en un momento de abrazo.
Uno nunca sabe qué es lo correcto, qué es lo que ocurre, etc. A ciencia cierta no lo sabe. Pero las convicciones suplen ese vacío que dejó el desconocimiento.

Quiero a Tjasa, mucho. Ella lo sabe. Ella me quiere y mucho también. Pero a veces los acontecimientos hacen perder la estabilidad y el ciclo pierde su importancia ya que es un tema de las personas que están en él (ojo, nunca puse esto en duda), aunque se hace puro y exclusivo de las personas (algo con lo que no concuerdo).

Hoy yo deglutía unas "mini melba", las que vienen en la bolsa terrabusi variedades. Parecieron acabarse en dos segundos. Vi solamente un rejunte de galletitas sin gusto, aburridas y recelosas de las melba -las más deseadas por mi paladar y el de muchos otros-, en fin, vi tumulto. Imaginé que ese era el tumulto de Tjasa y sonreí. Recordé a Tjasa y me alegré. En un esfuerzo sobrenatural, agité de arriba a abajo la bolsa marrón y, tímidamente, florecieron las mini melba.
De nuevo ellas.

SZ

11 comentarios:

Ela dijo...

Me copa mas comprarme un paquete gigante de Melbas, y comermelas todas, que la adrenalina que me genera encontrar una mini melba en el paquete de Variedades. Pero decir esto es muy comprometido, demasiado.

Perdon, pero este texto me tocó algo muy íntimo que en la actualidad me esta rompiendo mucho los ovarios.

Devenir, por favor!!!!

Saludos

Unknown dijo...

lo bueno de los ciclos, y yo sé de ciclotimia, es la parte de arriba. la estacion feliz.

como cuando descubris q la madalena venia con dulce de leche.

Zizek dijo...

Ela. A su salud, compre nomás el paquete gigante de melbas (que confieso me gustaban más cuando Terrabusi no había sido comprada; y tenía un paquete transparente con pequeñas estrellitas azules y otras rojas; las galletitas eran más sabrosas -palabra fea si las hay, valga la paradoja- y más grandes). Lamento herir susceptibilidades, dañar ovarios y demás, pero... qué le aqueja con eso? Son las galletitas o los ciclos? Avíseme.

Goma: claro. Gran estación aquella. Auge. Libido. Deseo. Zácate! O cuando encontraste el último churro con dulce de leche bañado en chocolate en la vitrina de la panadería.

SZ

Álvarez Gómez dijo...

Galletitee until you sorrow ends, querido amigo.
Leí su texto con atención.

guadis! dijo...

Muy interesante el blog el blog!! Pasaré a leerlo seguido!

Zizek dijo...

AG: gracias. ya manduqué las correspondientes melbas para salvar mis penas (y engordar un poco, bah).
Menos no esperaba de ud. -que leyera mi texto, como el de cualquiera, con atención.

Guadis! Pero muchas gracias gracias! Pase cuando quiera, trataré de escribir con frecuencia.

SZ

Ela dijo...

A mi también me gustaban mas las melba de antes. Nunca van a ser lo que eran. Sale muy caro seguramente fabricarlas así hoy por hoy.
Dicen que hacen unas como las de antes para exportar no se a donde. Uno a veces piensa que los de afuera tienen todo mejor.

El tema es: si siempre tenemos melbas, no nos aburrimos de ellas?
Supongo que llegará un día que ya no.
La soda tibia y mil pedacitos de galletitas de chocolate partiditas, de las que no tienen relleno.
Un saludo.

Zizek dijo...

la soda tibia? tibia? na'. Bah, no me gusta.
No siempre tenemos melbas. Aunque a veces nos aburrimos. Vamos también comiendo las boca de dama -eso es aburrido- o las pepas, etc. Por eso siempre hay una melba para tu tumulto de bolsa.

SZ

La Incondicional dijo...

Nada de Melbas ni Minimelbas. Aguanten las Pepitos!!!!!!!!!!!

Zizek dijo...

no no incondicional. está sumamente equivocada.
las melbas ganan por afano.

saludos
SZ

Ela dijo...

Gracias Zizek