martes, 8 de mayo de 2007

short and to foot

"El ser humano es injusto por naturaleza", dijo un amigo mío hace unos días. Agregó que es agresivo, ambicioso, egoísta y otras palabras irreproducibles. "Por eso -continuó- hay que salvarse de la catástrofe y tratar de estar bien uno". Mi amigo (claro ejemplo de su propia idea -o sea, de ser un humano egoísta, por ejemplo) tiene un espíritu algo individualista. Prefiere aceptar esa injusticia y ambición humana antes que tomarla con pinzas. Parece sencillo pronunciarse por esto y sentenciar: "Bueno, muchachos, no queda otra que la guerra civil, el enfrentamiento, la corruptela y los ladrones por temor a una amenaza latente".

Amén.

SZ

4 comentarios:

guadis! dijo...

No pienso tan pesimistamente (si es que existe esa palabras, sino díganle a la RAE que la acabo de inventar) como tu amigo: Pero que el hombre es un ser "bueno" por naturaleza, "que busca el bien común"... A esa cada vez me la creo menos... Es difícil, depende de los momento que cada uno esté viviendo y dul humor que tenga a veces...

Zizek dijo...

No es que piense así, guadis! Es más bien una crítica a mi amigo (se nota con el "amén" del final), y a la sociedad justificadora de estupideces por postulados históricos ("injusto por naturaleza").
Saludos
SZ

Unknown dijo...

yo creo q a vos Zizek te llenaron de miedo en esas universidades y en esos cafes post universidades a los q vas.

yo estoy con tu amigo.

otro amigo, nihilista de universidad, te diria q de todos modos, siendo bueno y concienzudo, atento con el pobre, buen votante y contribuyente, teniendo onda y cediendo el asiento como le gusta a don Telerman, nunca colandote en la cola ni mirando la mujer del projimo
siempre lo harias por egoismo.

yo, en cambio, te diria q el espiritu individualista es el signo de los tiempos.
y q hay q estar a la moda.

un saludo.

Álvarez Gómez dijo...

Zizek, el egoísmo es ilimitado.
Pero me gustó la sutileza de Goma al dar una vuelta de tuerca sobre el concepto de "bondad."

Saludos,
AG