Tjasa me mira, espera el momento en que yo introduzca la clave zy por fin ingrese al sistema de inscripcion. Las teclas confunden un poco cuando haz que escribir una y griega. Para ellos el teclado cambia la z por la y.
Tjasa, atenta siempre, no despega los ojos de mi vista, del monitor y se pone nerviosa por mis errores al escribir z borrar (o errar letras, como ahora).
Cansados los dos, recorrimos mucho para estar ahora desesperados por un sistema de inscripcion lentto como cualquier tramite burocratico estatal. Estudiamos varios autores como para poder o querer enmendar lso errores estatales.
Nuevamente, la maquina se cuelga, faltan tres minutos para que el turno de internet se acabe y nosotros tengamos que poner otra monedita de 0,50 euros o bien subir las escaleras y enfrentar el mal olor de un cuarto con personas de todo el mundo
veremos
sz
lunes, 23 de julio de 2007
sábado, 21 de julio de 2007
Ahora sí, alguito de Barcelona
Barcelona está poco a poco más linda. Superada la etapa nocturna de una parte de esa ciudad, Tjasa me mostró otros lugares por donde recorrerla. La ciudad vive a su ritmo, algo bastante parecido a Buenos Aires, como jugando un ping pong entre lo europeo y lo americano. Pero esto no es turismo (sobre lo que escribo, pero sí lo que hago), aunque siempre algo se comenta de eso. La cuestión es que la sensación de extranjero ya se me fue. A Tjasa por supuesto que también. Ella conocía esto.
Familiarizarse con otra ciudad no siempre es fácil, ni bueno. No es fácil porque todo es desconocimiento, a veces hay miedo, y no termina de encajar el estilo de ciudad (y de vida) ajeno con el propio. Y no siempre es bueno porque una vez familiarizado, uno se encariña y, por lo general, al otro día tiene que volver.
no es nuestro caso.
SZ
Familiarizarse con otra ciudad no siempre es fácil, ni bueno. No es fácil porque todo es desconocimiento, a veces hay miedo, y no termina de encajar el estilo de ciudad (y de vida) ajeno con el propio. Y no siempre es bueno porque una vez familiarizado, uno se encariña y, por lo general, al otro día tiene que volver.
no es nuestro caso.
SZ
viernes, 20 de julio de 2007
De aeropuertos e islas
| Lo más visitado por nosotros (Tjasa y yo) ha sido el aeropuerto de BCN. Llegamos desde Buenos Aires, y pasamos varias horas en El Prat, para tomar un avión a Menorca. Una isla pequeña, con un recorrido de cuarenta km de punta a punta. La ciudad cabecera de Menorca es Mahon o Mao. Con Tjasa pudimos visitar diferentes puntos de esta isla, el día empezaba y para nosotros era de noche aún. Paramos en una playa lejos de Mahon, atravesando una ruta con vista al campo, y reposamos. El sol de la tarde ya rajaba nuestra piel. El agua verde por un lado, y azul por otro. Nos llevamos un muy lindo recuerdo en las casi 14 horas que estuvimos allí. Ahora, el aeropuerto de BCN nos esperaba. Otra vez el tedioso movimiento de gente. La llegada a la ciudad fue linda, pero también nocturna y un poco sucia por esos momentos. Por ahora eso. saludos SZ |
miércoles, 18 de julio de 2007
Ida/Vuelta
Al olvidadizo, al lento, a la poco memoriosa, al perdido, a la que necesita una secretaria/o, al delarruista de antaño, al grosso sin condiciones, al loco lindo, a la naboletti, a todos, todos ellos y ellas va este suspiro, esta admiración.
No saben ellos, aunque se los dije, que pronto no estaría por estos pagos. Menos aún que no sería definitivo y que regresaría para tocarles el hombro nuevamente.
En fin, la intro ya está, y el vuelo nos espera a Tjasa y a mí. Próximamente estaremos en Barcelona, a su salud!
SZ
No saben ellos, aunque se los dije, que pronto no estaría por estos pagos. Menos aún que no sería definitivo y que regresaría para tocarles el hombro nuevamente.
En fin, la intro ya está, y el vuelo nos espera a Tjasa y a mí. Próximamente estaremos en Barcelona, a su salud!
SZ
viernes, 15 de junio de 2007
Literatura
La página está en blanco. No tengo muchas ganas de escribir. Creo que es porque estoy alejado de la literatura. Un amigo me comentó una conversación con su madre: "vieja, yo hago literatura". Esas letras sonaron de forma estridente. Luces bajas, un poco de humo entre la mesa y la lámpara, y el toque final de "literatura". Acentuación en "tú". El "ra" casi inexistente, pero profundo.
Esas palabras que están en el aire, suenan monótonas y luego un tipo como mi amigo -Mariano- puede hacerlas parecer un silencio sepulcral entre el bullicio.
Supongo que esta clase de personas me arroja algo de la literatura que busco cuando la página está en blanco, o cuando no quiero escribir. Aunque sigo descuidando esto de escribir (por cuidar otras cosas personales de mayor urgencia e importancia), me resisto a perder este contacto tan íntimo conmigo, tan curioso con quienes leen.
SZ
Esas palabras que están en el aire, suenan monótonas y luego un tipo como mi amigo -Mariano- puede hacerlas parecer un silencio sepulcral entre el bullicio.
Supongo que esta clase de personas me arroja algo de la literatura que busco cuando la página está en blanco, o cuando no quiero escribir. Aunque sigo descuidando esto de escribir (por cuidar otras cosas personales de mayor urgencia e importancia), me resisto a perder este contacto tan íntimo conmigo, tan curioso con quienes leen.
SZ
martes, 5 de junio de 2007
Desencantado
así me encuentro. Frente a este panorama paupérrimo, me molesta saber que casi la mitad del electorado porteño votó a Macri. No todo queda en este candidato, sino también en el segundo y tercero, y hasta en las fuerzas que tuvieron menos de un cinco por ciento de votantes.
Macri apareciendo como el paradigma del cambio indiscutido, como gran formador de equipos de gestión, como un avanzado empresario que supo sacar adelante a un equipo de fútbol y lo coronó. Mi tío Alberto "Cuqui" Dvorät también cayó en una empresa (una fábrica de ladrillos en Entre Ríos), la sacó del déficit, y en unos ocho años ya ganó premios en Dinamarca, Estados Unidos y México (hay una asociación que otorga premios a la empresa con mejor calidad de ladrillo de diferentes productos). En 2003 el Cuqui se postuló para Concejal en San José de Feliciano (Norte de E. Ríos), y este año lo eligieron intendente de esa ciudad. El problema es que el Cuqui no tiene idea de administrar lo público... Eso sí, es un gran gerenciador de empresas.
Disculpen la digresión, pero el caso era parecido al de Macri, salvando distancia, magnitud y relevancia.
Lo de Filmus, bueno, gente, ¿qué puedo decirles? Detrás de él, o mejor dicho, delante de él, hay una banda de mafiosos "del primero al último" -siguiendo a Jorge Batlle en su célebre frase destinada a los argentinos en su conjunto-, que tiene una estructura tipo "omertá" y que es superavitaria en casos de corrupción. No mucho más para decir.
Telerman tuvo una asombrosa capacidad para ganarse votos en su contra -por ejemplo el mío- en tiempo récord. Se perfilaba como una salida moderada frente a la derecha macrista (con mayoría en la Legislatura) y frente al avance Kirchnerista en todo el país, encarnado en la figura filmuseana en Capital. Pero se fue de mambo. Un exceso de afiches, propagandas en tv, y una forma muy pegajosa ("cada día te quiero más", y otros usando mucho amor, "sumatorias", mostrando su calva bocha) de expresar su amor por buenos aires y por los porteños. Conclusión: me "sacó" en una veintena de días.
Los partidos de izquierda en su gran mayoría estuvieron en contra de todo. Hicieron la gran "anti", rivalizando a todo el que estuviera con los capitalistas depredadores. Repito, casi la mitad del electorado estuvo con un fiel exponente de esta clase, o sea M. Macri. Otros izquierdistas optaron por no ir a votar. Anarquía total. Sin palabras.
Hubo casos rescatables como los de Lozano y ... bueno, como Lozano (queda clara mi postura).
Con todo esto, el panorama, les decía, es paupérrimo. Nadie aportó nada nuevo, distinto. Pocos ciudadanos conocemos las plataformas o acciones de los candidatos -ahora sólo dos, Macri y Filmus. Parece que el discurso (oral y escrito) y la práctica política no intervienen en el proceso de persuasión de los votantes. Solamente son flashes, peladas, bigotes, Boca Jrs, K., saltos a baches, afrancesamiento, y qué sé yo.
Por otra parte, a nivel nacional hay una fuerza y es, lamentablemente, la de K. Después hay un devaluado ARI -con una coalición que es más un rejunte de ex peronistas, dualdistas, radicales, y Bullrich, que no sabemos qué color tiene-, una segunda débil "fuerza" política, valga la paradoja, que es la UCR (nominalmente es la segunda, luego del FPV), pero que no pincha ni corta por el momento, y luego el Macrismo que es muy fuerte en Capital Federal y que suma un número interesante para la elección nacional.
Pero todo parece indicar que luego de luchas internas entre los partidos de oposición nacional (ARI, UCR, Macrismo, izquierdas), éstos no llegarían siquiera a los talones del FPV. No quiero perder las esperanzas, pero entre el domingo y lo que se viene en Octubre, estoy por demás desencantado.
SZ
PD: por cierto, desencantado con la clase política y con la sociedad.
Macri apareciendo como el paradigma del cambio indiscutido, como gran formador de equipos de gestión, como un avanzado empresario que supo sacar adelante a un equipo de fútbol y lo coronó. Mi tío Alberto "Cuqui" Dvorät también cayó en una empresa (una fábrica de ladrillos en Entre Ríos), la sacó del déficit, y en unos ocho años ya ganó premios en Dinamarca, Estados Unidos y México (hay una asociación que otorga premios a la empresa con mejor calidad de ladrillo de diferentes productos). En 2003 el Cuqui se postuló para Concejal en San José de Feliciano (Norte de E. Ríos), y este año lo eligieron intendente de esa ciudad. El problema es que el Cuqui no tiene idea de administrar lo público... Eso sí, es un gran gerenciador de empresas.
Disculpen la digresión, pero el caso era parecido al de Macri, salvando distancia, magnitud y relevancia.
Lo de Filmus, bueno, gente, ¿qué puedo decirles? Detrás de él, o mejor dicho, delante de él, hay una banda de mafiosos "del primero al último" -siguiendo a Jorge Batlle en su célebre frase destinada a los argentinos en su conjunto-, que tiene una estructura tipo "omertá" y que es superavitaria en casos de corrupción. No mucho más para decir.
Telerman tuvo una asombrosa capacidad para ganarse votos en su contra -por ejemplo el mío- en tiempo récord. Se perfilaba como una salida moderada frente a la derecha macrista (con mayoría en la Legislatura) y frente al avance Kirchnerista en todo el país, encarnado en la figura filmuseana en Capital. Pero se fue de mambo. Un exceso de afiches, propagandas en tv, y una forma muy pegajosa ("cada día te quiero más", y otros usando mucho amor, "sumatorias", mostrando su calva bocha) de expresar su amor por buenos aires y por los porteños. Conclusión: me "sacó" en una veintena de días.
Los partidos de izquierda en su gran mayoría estuvieron en contra de todo. Hicieron la gran "anti", rivalizando a todo el que estuviera con los capitalistas depredadores. Repito, casi la mitad del electorado estuvo con un fiel exponente de esta clase, o sea M. Macri. Otros izquierdistas optaron por no ir a votar. Anarquía total. Sin palabras.
Hubo casos rescatables como los de Lozano y ... bueno, como Lozano (queda clara mi postura).
Con todo esto, el panorama, les decía, es paupérrimo. Nadie aportó nada nuevo, distinto. Pocos ciudadanos conocemos las plataformas o acciones de los candidatos -ahora sólo dos, Macri y Filmus. Parece que el discurso (oral y escrito) y la práctica política no intervienen en el proceso de persuasión de los votantes. Solamente son flashes, peladas, bigotes, Boca Jrs, K., saltos a baches, afrancesamiento, y qué sé yo.
Por otra parte, a nivel nacional hay una fuerza y es, lamentablemente, la de K. Después hay un devaluado ARI -con una coalición que es más un rejunte de ex peronistas, dualdistas, radicales, y Bullrich, que no sabemos qué color tiene-, una segunda débil "fuerza" política, valga la paradoja, que es la UCR (nominalmente es la segunda, luego del FPV), pero que no pincha ni corta por el momento, y luego el Macrismo que es muy fuerte en Capital Federal y que suma un número interesante para la elección nacional.
Pero todo parece indicar que luego de luchas internas entre los partidos de oposición nacional (ARI, UCR, Macrismo, izquierdas), éstos no llegarían siquiera a los talones del FPV. No quiero perder las esperanzas, pero entre el domingo y lo que se viene en Octubre, estoy por demás desencantado.
SZ
PD: por cierto, desencantado con la clase política y con la sociedad.
jueves, 24 de mayo de 2007
Robare humanum est (o pequeños despistes de un tipo con mala suerte)
La vida fue para el señor L. una cuestión de azar. De niño tuvo grandes fracasos, pero la gravedad de su mala suerte se hizo cruda cuando abandonó ciertas estupideces de joven y conquistó otras estupideces de adulto. Esa extraña ruleta dejaba la bolilla en el casillero de él, aunque sus apuestas siempre eran equivocadas.
Cansado de recibir golpes de objetos animados (movidos por ánimas o espíritus, supuestamente), de fracturarse distintas partes de su cuerpo con frecuencia, de arruinar fiestas y cumpleaños al momento de su arribo, y otras desgracias de un típico jettatore, decidió estudiar los motivos de su mal.
No contento con su idea, el señor L. prometió vengarse de quienes lo ridiculizaban o le huían considerándolo un "demonio de nube negra". La mala suerte le debía tocar a otros, por lo que era razonable que él mismo -demonio personificado- generara esas acciones negativas.
La investigación de su patología metafísica le demandó tiempo de biblioteca. Se hizo habitué de varias. Lo consideraban ya un amigo, que paseaba diariamente por los muebles lustrados de instituciones prestigiosas y por las estanterías de organizaciones de menor perfil. Visitó asociaciones, fundaciones, ministerios públicos, bibliotecas populares, barriales,
y demás centros con libros a disposición de la gente.
Su conocimiento sobre aquel síndrome de jettatore que le afectaba incrementó notablemente. Tal es así que el señor L. utilizó de manera eficiente mecanismos para reducir su producción de mala suerte. Claro, lo había aprendido luego de investigar cuatro años ininterrumpidos. De hecho, las lámparas, los libros y las mesas se le caían menos en las bibliotecas, ya que alteraba el rumbo de sus acciones de forma constante y milimétrica. Cambiaba lapiceras (y sus cartuchos) cada dos días, zigzagueaba de vereda a vereda el recorrido hacia su casa, compraba alimentos sin adherezos, etc.
Existía sí, una nueva costumbre en el señor L.: hacer propios los libros de las bibliotecas. Aquello representaba apoderarse del conocimiento, y por ende tener el control de su problema. Con la calma adquirida en su larga estadía en las bibliotecas, comenzó a recoger ediciones antiquísimas de incunables. Pronto llegó a tener hasta dos ediciones de La Ilíada, los Miserables y La Biblia (también había que distraerse). Juntó 1.738 libros en 6 años.
El señor L. sigue acusando dolores de espalda, de estómago e incomodidades diversas. No por aquellas falencias comentadas al principio, sino por su estilo de extracción de libros que no le pertenecen -pero que posee. Hace poco un amigo (quien me comentó de la existencia de este tal "L") que trabaja en mesa de entrada en una biblioteca conocida, se atrevió a filmarlo. Era tarde, el señor L. nunca más volvió.
SZ
PD: si desean saber de sus andanzas, visiten http://youtube.com/watch?v=IlOZXMcaOCQ
Cansado de recibir golpes de objetos animados (movidos por ánimas o espíritus, supuestamente), de fracturarse distintas partes de su cuerpo con frecuencia, de arruinar fiestas y cumpleaños al momento de su arribo, y otras desgracias de un típico jettatore, decidió estudiar los motivos de su mal.
No contento con su idea, el señor L. prometió vengarse de quienes lo ridiculizaban o le huían considerándolo un "demonio de nube negra". La mala suerte le debía tocar a otros, por lo que era razonable que él mismo -demonio personificado- generara esas acciones negativas.
La investigación de su patología metafísica le demandó tiempo de biblioteca. Se hizo habitué de varias. Lo consideraban ya un amigo, que paseaba diariamente por los muebles lustrados de instituciones prestigiosas y por las estanterías de organizaciones de menor perfil. Visitó asociaciones, fundaciones, ministerios públicos, bibliotecas populares, barriales,
y demás centros con libros a disposición de la gente.
Su conocimiento sobre aquel síndrome de jettatore que le afectaba incrementó notablemente. Tal es así que el señor L. utilizó de manera eficiente mecanismos para reducir su producción de mala suerte. Claro, lo había aprendido luego de investigar cuatro años ininterrumpidos. De hecho, las lámparas, los libros y las mesas se le caían menos en las bibliotecas, ya que alteraba el rumbo de sus acciones de forma constante y milimétrica. Cambiaba lapiceras (y sus cartuchos) cada dos días, zigzagueaba de vereda a vereda el recorrido hacia su casa, compraba alimentos sin adherezos, etc.
Existía sí, una nueva costumbre en el señor L.: hacer propios los libros de las bibliotecas. Aquello representaba apoderarse del conocimiento, y por ende tener el control de su problema. Con la calma adquirida en su larga estadía en las bibliotecas, comenzó a recoger ediciones antiquísimas de incunables. Pronto llegó a tener hasta dos ediciones de La Ilíada, los Miserables y La Biblia (también había que distraerse). Juntó 1.738 libros en 6 años.
El señor L. sigue acusando dolores de espalda, de estómago e incomodidades diversas. No por aquellas falencias comentadas al principio, sino por su estilo de extracción de libros que no le pertenecen -pero que posee. Hace poco un amigo (quien me comentó de la existencia de este tal "L") que trabaja en mesa de entrada en una biblioteca conocida, se atrevió a filmarlo. Era tarde, el señor L. nunca más volvió.
SZ
PD: si desean saber de sus andanzas, visiten http://youtube.com/watch?v=IlOZXMcaOCQ
Suscribirse a:
Entradas (Atom)